¿A que vino Jesús?

Los Evangelios narran la historia de la vida de Jesús en la Tierra pero ¿Cuál fue el principal objetivo de su venida ?

 

Dios envío a Jesús a este mundo por varias razones: 1-A predicar las Buenas Nuevas “Renuncien a su mal camino, arrepiéntanse y crean las Buenas Nuevas” (Marcos 1:15), 2- Vino “Para que tengamos vida y Vida en abundancia” (Juan 10:10),   3-Vino a perdonar pecados (Lucas 5:20),  4-“No vino a llamar a justos, sino a los pecadores” (Marcos 2:17),  5-Vino a pagar por nuestros pecados muriendo en la Cruz, pero , principalmente vino a traer el mensaje del Amor de Dios, vino a ser el puente que nos acercó a Dios, vino a darnos acceso directo al Trono de Dios.

 Dios nos Ama, pero su mensaje en el Antiguo Testamento no estaba resultando como El quería, Algunos lo sacaban de contexto y otros lo interpretaban a su conveniencia (Igual que ahora). El quiere que lo conozcamos personalmente (Hebreos 1:3) Jesús dijo: “El que me conoce a mí, conoce al Padre” (Juan 14:7), El quiere tener una relación personal con nosotros, No le gusta la hipocresía, ya que El conoce nuestro corazón, No quiere que le tengamos miedo, la frase “No Temas” nos la repite en la Biblia infinidad de veces, por el contrario El quiere decirnos que podemos confiar en El, solamente tenemos que Nacer de Nuevo y cambiar nuestra forma de vivir.   ¿Y cómo debemos de vivir?    Como Jesús. Jesús es el Modelo, Tenemos que imitarlo, El es el modelo a seguir, cuando uno se convierte deja de ser uno, la persona anterior ha muerto. “Ya no vivo yo, sino Cristo vive  en mí”(Gal. 2:20).  Muchas veces, nos decimos Salvos o  Hijos de Dios, pero no vivimos como a El le agrada, no vivimos como Dios manda o no hacemos lo que Jesús hacía, si no es así, estamos viviendo engañados, estamos viviendo una mentira, debemos vivir de tal forma, debemos actuar de tal forma que cualquier persona que nos vea, vea a Jesús por medio de nosotros, debemos de caminar por la vida de manera que cualquier extraño nos diga ¿Eres cristiano verdad? Y no solo por llevar una Biblia bajo el brazo, sino por nuestro comportamiento,  dice la Palabra: “Como Hijos amadísimos de Dios, ESFUERCENSE por  IMITARLO” (Efesios 5:1), ¿Es así tu vida?

CONCLUSION

¿Eres Hijo de Dios? ,  pues bien, haz memoria cuando eras pequeño querías ser como tu papá, o si tienes hijos, de seguro tu pequeño quiere ser como tú. Siempre el hijo amado quiere ser como el Papi en todo, Si tu te dices Hijo de Dios, tienes que actuar como El, No es el camino más fácil y cómodo, pero es el UNICO.Jesús es nuestro ejemplo a seguir, tenemos que imitarlo, así lo hizo Pablo (1Cor. 11:1) , así lo hicieron tantas otras personas y héroes de la Fe (Heb. 6:12), de ayer y hoy, como Caleb o la Madre Teresa de Calcuta, ellos imitaron a Jesús, nosotros tenemos que imitarlo también o bien imitarlos a ellos, (pero  OJO, imitarlos no rezarles, ese es el gran error que cometen los católicos, la mayoría de los Santos a los que le rezan fueron personas que vivieron como a Dios le agrada, fueron imitadores de Cristo, deberían de imitarlos y tratar de vivir como ellos lo hicieron, pero lo que hacen es canonizarlos y rezarles).   ¿Y cómo vivió Jesús?-Siempre hizo la voluntad del Padre (Juan 4:34, 6:38 y Luc. 22:42) ¿y tú la haces?    -Desde joven se ocupó en los negocios de su Padre  ( Luc. 2:49)-Jesús vino al mundo a servir y no para ser servido (Mateo 20:28) ¿y tú sigues con tu orgullo?   -Jesús perdonó  (Luc. 23:34, Mateo 6:14) ¿tu perdonas de corazón?  -Amó a todos  (Juan 15:13)  ¿tú amas a tu prójimo?  -Practicó la Misericordia (Luc. 5:13)   ¿Haces  buenas obras?   -Fue obediente hasta la muerte (Heb. 5:8, Fil. 2:8) ¿Darías tu vida por El? ¿Parece difícil? Hay que intentarlo, Si eres Cristiano, hay que imitarlo,  hasta que podamos reflejar a Jesús en nuestras vidas.  Tenemos que esforzarnos.

Añade tu Comentario

Your name:
Your website:
Comment: