No Temas
Valoración de los usuarios: / 9
PobreEl mejor 

En estos días en nuestra Ciudad, en nuestro país y parece ser que en el mundo, se vive una situación de temor, de preocupación por el brote en México de una nueva enfermedad, una epidemia llamada “La Gripe porcina.”

Yo creo que ya escuchaste hablar de ella, se han suspendido las clases en las escuelas, en la calle la poca gente que sale lo hace con cubrebocas, se han suspendido conciertos, deportes, están cerrando temporalmente restaurantes, cines, etc. las noticias de todo el día solo hablan de ésta epidemia y de lo rápido que crece y que provoca la muerte a algunas personas, y entre las personas predomina la incertidumbre, El Temor, el miedo.

¿Porqué existe tanto temor?  El temor solo refleja cuan lejos estamos de Dios. Y cuanta falta nos hace.    Cuantas veces dijo Dios en el Antiguo Testamento “No temas”, “No tengas miedo” (Ejemplo, Josué 1:9), y cuantas veces lo dijo Jesús en el Nuevo Testamento (Ejemplo, Juan 14:27), hay en la Biblia 365 expresiones similares a éstas “No tengas miedo”, “No temas”,  como si Dios hubiera pensado en una para cada día del Año y para cada uno de nuestros temores. No temas a nada ni a nadie, no temas a la muerte, ni a la oscuridad, ni a la soledad, ni al cambio, ni a lo desconocido, ni a la enfermedad, ni al la Influenza, ni a la crisis, ni al rechazo,  ni a los problemas, ni a que te hagan daño, ni al mismo Diablo, No temas. No importa cual sea tu temor, Si tienes a Dios no tienes porque temer.  O acaso alguien podrá creer o decir : “Esta enfermedad si es mas fuerte que Dios”  ¡Claro que No!   Dios es mas grande que cualquier enfermedad, virus o epidemia.  Dios está en control de todo.  Dios está al mando.  No tengas miedo. Confía en Dios. Mas bien lo que tenemos que preguntarnos es ¿Será cosa de Dios?, ¿Qué  quiere Dios de nosotros, de su gente, de su pueblo?,  o ¿Qué quiere Dios de ti o de mí en lo personal?,  ¿Acaso nos estará llamando? o  ¿Porqué Dios envía o permite este tipo de situaciones?, ¿Le gustará nuestro comportamiento? o ¿Nos estará pidiendo un cambio?   Piénsalo !

CONCLUSION

“Dios no nos ha dado espíritu de cobardía” (2 Tim. 1:7)Al contrario nos dice en su palabra que “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien”(Rom. 8:28) Y dice todas las cosas,  no dice todas las cosas menos la enfermedad, o la Influenza, etc. No, dice que todas las cosas. Incluyendo la Enfermedad. De lo que tenemos que asegurarnos es de la otra parte  ¿Tú Amas a Dios?  ¿Estás sirviendo a Dios? ¿Ya lo recibiste en tu corazón?  ¿Ya eres Hijo de Dios?Ese es el punto,  Si eres Hijo de Dios, si lo estás sirviendo a El, no debes temer, al contrario debemos maravillarnos también de esto, con la misma facilidad con que una vez envió las 7 plagas a Faraón, hoy nos envía  (o por lo menos permite) ésta “epidemia”, con un chasquido de sus dedos, es Poderoso y a ese Dios Todopoderoso es al que debemos servir y amar.

Dios tiene el control, el sabe cuando y donde iba a comenzar, el sabe hasta donde va a llegar, el sabe cuantas vidas va a cobrar y el sabe cuando le va a poner fin, el ya tiene la fecha marcada en su calendario.  Sin duda esto es cosa de Dios,  y la pregunta que mucha gente se hace o nos hacemos es ¿Por qué? ¿Por qué envía esto? O ¿Por qué así?  La respuesta te sorprendería. TODO ES POR TI. Lo hace por ti, quiere llamar tu atención, quiere que vuelvas a El, que te des cuenta que dependes de El, que todo ha sido gracias a El, quiere tener una relación Contigo, TE AMA DEMASIADO que es capaz de todo por ti, es capaz de enviar una “epidemia” o incluso de mandar a su Hijo a morir por Ti en una Cruz, la pregunta es ¿Qué vas a hacer al respecto?  ¿Vas a seguir ignorándolo?

Añade tu Comentario

Your name:
Your website:
Comment:
Comments (10)
10 Jueves 03 de Abril de 2014 19:45
Alicia Gomez
Esto es lo que necesitaba , Tener esa fuerza que solo nuestro Padre Celestial puede darnos.
9 Viernes 01 de Noviembre de 2013 03:07
Dani
Poderosa palabra fue de gran ayuda a mi vida.!
8 Jueves 11 de Julio de 2013 16:28
Jaime Cartas
Dios nos dejó claramente en la biblia 365 veces NO TEMAS una para cada día del año, pero y si nos toca año bisiesto? Dios tiene la confianza que después de repetirla tantas veces confies plenamente en Él. Dios los bendice hermanos.
7 Martes 23 de Abril de 2013 15:35
jhonatan
Gracias , en verdad ...
esta es la respuesta que buscaba y gracias a Dios puso en tu corazón poner este muro...
realmente Dios es perfecto , pues nada lo deja a medias y siempre nos escucha y responde a nuestras peguntas...
hoy lo hizo conmigo y me bendijo :)
Gracias que Dios te Bendiga!
y que tus comentarios y muros sean de edificación para nuestros hermanos!
porque somos hermanos en cristo Jesús , q nos escogió :)
6 Sábado 02 de Marzo de 2013 07:12
Rafael R.C.
Finalmente creo que nos lo dice 365 veces para que no lo olvidemos ni por un solo día , ahora lo entiendo, para que mantengamos la FE puesta en Ël, la cual nos mantendra siempre firmes sin temores ni miedos aunque los problemas lleguen a nuestras vidas. Dios con uno somos mayoría, pues para ËL no hay imposibles.
5 Domingo 24 de Febrero de 2013 11:51
Nery
Gracias hermanos muy edificante. Dlb
4 Lunes 18 de Febrero de 2013 01:00
Nechi
Gracias doy al TODOPODEROSO, por tener hijos como los que nosayudan con estas enseñanzas a través del internet. Aprendí que cada día de mi vida Dios me dice "No temas".

Bendiciones
3 Martes 05 de Febrero de 2013 16:52
maria eugenia
una y otra vez nuestro amado busca la manera de llamar nuestra atencion....con los afanes de esta vida a veces nos olvidamos que EL siempre esta para decirnos no temas,no temas,no temas........
2 Domingo 14 de Octubre de 2012 23:06
Jessica Treviño
Gracias.
1 Viernes 16 de Marzo de 2012 04:44
José Rangel
gracias por la aclaración y yo si creo que Dios lo menciona 365 veces por que el siempre nos lleva presente y sabe de nuestros temores, y la nesecidad que tenemos de su protección, "NADIE NOS CONOCE MEJOR QUE EL"